Ir al contenido principal

El Euro digital



Original aquí.

En la actualidad, cada vez se está haciendo más inusual el uso del dinero en efectivo. Esto se debe a que, hoy en día, resulta mucho más cómodo poder pagar con tarjeta o con aplicaciones como bizum, como está demostrando el hecho de que cada vez son más las personas que optan por hacerlo. Además, con la situación de pandemia en la que nos encontramos actualmente, estos métodos de pago son vistos como más seguros, al no tener que dar dinero físico a las personas, ayudando así a evitar a propagar el virus.


Por todo esto, países como China, EUU o la Zona Euro se han empezado a plantear la creación de una medida alternativa al dinero físico, puesto que el efectivo acarrea, además, otros problemas como es la dificultad que existe para su rastreo, siendo una de las mayores fuentes de fraude. De igual modo, el auge de las criptomonedas y su red descentralizada, la cual permite el anonimato en las transacciones, también supone una preocupación para las autoridades opuesto que provoca  la perdida de control de la cantidad de dinero que hay en circulación en la economía. Como consecuencia, la idea de crear una moneda digital se muestra como una alternativa muy atractiva.


Original aquí.

Esta es la causa de que el Banco Central Europeo haya iniciado una fase de investigación sobre la implantación de un euro digital, complementario al dinero en efectivo. Pese a que esta tecnología de monedas digitales está todavía en una fase muy precaria los gobiernos apuestan por su establecimiento en el futuro debido a la multitud de ventajas que traería consigo su instauración, ya que eliminaría las comisiones, sería tecnológicamente fuerte y, además, evitaría la falsificación de billetes y ayudaría a que los pagos fueran más seguros.

No obstante, no todos los aspectos de estas  son positivos y se deben valorar correctamente ya que este euro debe estar protegido de hackeos y ciber amenazas. También podría suponer un problema para los bancos, por todo ello Europa lo mantendrá en investigación hasta 2023, pero parece ser que acabará siendo la tecnología del futuro y el efectivo acabará desapareciendo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerra Fría

Original aquí . La guerra fría comenzó tras la segunda guerra mundial y fue un enfrentamiento político, económico, social e ideológico entre las dos potencias más grandes de la época, Estados Unidos y la Unión Soviética . Se denominó guerra fría porque ninguno de los dos tomo acciones directas contra el otro. Estas potencias no luchaban en su territorio entre sí, sino que luchaban en diferentes territorios, como por ejemplo en Afganistán . En la primera fase del enfrentamiento, Estados Unidos creo la OTAN para frenar la influencia de los soviéticos en Europa , para contrarrestarlo La  Unión Soviética firmo el pacto de Varsovia en el que se acordaba cooperación militar con los países del Este. Las razones del enfrentamiento eran  políticas e ideológicas. Los soviéticos financiaron revoluciones, guerrillas y gobiernos socialistas, mientras que la potencia americana apoyaba a los capitalistas. Con estos enfrentamientos no se llego a desatar otra guerra mundial pero se estuvo ...

LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS DEL GIGANTE AMERICANO

  Estados Unidos es un país constituido en una república federal constitucional compuesto por 50 estados y un distrito federal, ubicado en el medio de América del Norte entre los océanos Pacífico y Atlántico. En la actualidad, Estados Unidos es el país con mayor PIB per cápita del mundo, teniendo la economía líder y referente a nivel global. La cuestión que se nos presenta es: ¿Cómo ha llegado hasta la situación actual? Primera Guerra Mundial y Gran Depresión: Tras la finalización de la I Guerra Mundial la economía europea entró en una fase de declive a causa de que su producción industrial cayó. Esto fue aprovechado por Estados Unidos, que vio como su nivel de exportaciones creció enormemente. Como consecuencia. pasó de ser un país deudor a un país acreedor. De este modo, Estados Unidos, recién salido de la I Guerra Mundial, gozó de un periodo de prosperidad, conocido como los  felices años veinte , en el que la economía se disparó, creándose una oleada consumista que pro...